Elements™ free

Obturación de onda continua inalámbrica

Relleno / Obturación

 

Diseñado para su uso con la técnica de calentamiento por condensación, Elements Free es un sistema de obturación que le ofrece ambas funciones, downpack y backfill en el mismo diseño y sin cables, ofreciendo a los especialistas la libertad de movimiento para llevar a cabo procedimientos de endodoncia en cualquier lugar, sin restricciones.

Diseñado para la exactitud del trayecto…

  • Cuenta con un anillo de activación de un solo toque de 360 ° para calentar instantáneamente el plugger y enfriar rápidamente al desactivar
  • Control de temperatura digital para precisión de procedimiento
  • Downpack se calienta a 200° C en menos de 0,5 segundos y con un rango de calentamiento ajustable de 100° – 400°C
  • Accionamiento de motor y engranaje suizo para un rendimiento excepcional
  • Extrusión motorizada para menos fatiga de la mano
  • Cartuchos de un solo uso con empuñaduras incorporadas para facilitar su uso
  • El aislamiento del aerogel rodea el elemento calefactor para su comodidad y la seguridad de su paciente

Perfecto para procedimiento de onda continúa y para la obturación en downpack de un solo movimiento.

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=ShwYDaCZLdQ

 

 

 

Preguntas y respuestas con el Dr. Buchanan:

Háblenos del nuevo elements free

El sistema sin cables elements free está diseñado específicamente para su uso con la técnica de condensación de onda continua que incluye:

  • Un dispositivo de downpack que controla instantáneamente el calentamiento del plugger de calor para una obturación de downpack de movimiento simple.
  • Un dispositivo de relleno ergonómico con un sistema de extrusión motorizado que controla con precisión el flujo de gutapercha calentada u otro material utilizado para rellenar un canal.

¿Ya no necesito sacrificar la libertad para funcionar?

¡Eso es correcto! El blindaje térmico es muy bueno en el área de la punta exterior, pero lo más importante, dice el Dr. Buchanan, “la diferencia primaria del elements free con respecto a las fuentes de calor inalámbricas es que se calienta a 200 ° C en 0,5 segundos. Todas las unidades anteriores se calentaron durante un período de 2-3 segundos, aumentando la cantidad de calor transmitido a la superficie exterior de la raíz durante el downpack.” De hecho, la mayoría de las características son casi idénticas a las ya familiares del Elements obturation unit y fuentes de calor System-B, pero sin la sensación restrictiva de los cables.

“Elementsfree tiene una fuente de calor de downpacking que es análoga a la pieza de mano System-B en todos los sentidos, excepto que está desenchufada”. – Dr. Steve Buchanan

¿Qué más necesito saber?

“Hay otra variación por encima y más allá de ser inalámbrica que hace que elements free sea diferente a la mayoría de las jeringas de relleno”, señala el Dr. Buchanan. “Es impulsado por motor, dándole una buena sensación táctil en comparación con la acción muscular fuerte requerida para activar manualmente el disparador alimentador táctil al extruir la gutapercha”. Ahora, los otros sistemas que dependen de un gatillo para dispensar gutapercha y fatigan la mano y ocupan demasiado espacio en la boca, ya no son su única opción inalámbrica.

Además, de acuerdo con el Dr. Buchanan, elementsfree ofrece algunos beneficios más para el usuario. “Las piezas de mano desmontables y las piezas de mano de relleno libres tienen un diseño elegante y ergonómico, la proporción de peso de adelante hacia atrás es perfecta, las pilas son pequeñas y los botones de manejo son intuitivos”.

Actualmente, el Dr. Buchanan es profesor clínico asistente en la Facultad de Odontología de la Universidad del Sur de California y en la Facultad de Odontología de la Universidad de California en Los Angeles. También mantiene una práctica privada limitada a endodoncia y cirugía de implantes en Santa Bárbara. Comenzó a realizar investigaciones de anatomía tridimensional a principios de su carrera. En 1986, se convirtió en la primera persona en odontología en utilizar la tecnología de tomografía microcomputada para mostrar las complejidades de la estructura de las raíces.

En 1989, estableció los Laboratorios de Educación Dental y posteriormente construyó un laboratorio de enseñanza de vanguardia dedicado a la instrucción práctica de endodoncia donde continúa enseñando. A través de Dental Education Laboratories, ha impartido conferencias, realizado cursos de participación en todo el mundo, publicado numerosos artículos y producido la galardonada serie de video The Art of Endodontics.

Además de sus actividades como educador y clínico practicante, posee una serie de patentes para instrumentos y técnicas dentales. Lo más notable es que él fue el primero en introducir los instrumentos de taper variable para su uso en la terapia endodóntica y el enfoque basado en el sistema pionero para tratar los canales radiculares.

En 1978, recibió su grado de odontólogo y fue valedictorian de su clase en la Universidad de la Escuela de Odontología Arthur A. Dugoni de la Universidad del Pacífico, y completó el programa de postgrado de endodoncia en la Universidad de Temple en Filadelfia en 1980. Es Diplomado de la American Board De Endodoncia y miembro de los Colegios Internacionales y Americanos de Dentistas.

 

El Dr. Steve Buchanan es consultor de Kerr Endodontics.

 

 

 


Características



Ventajas y Beneficios


Presentación


973-0500-TYPEB ELEMENTSFREE OBTURATION DUAL SYSTEM Base de carga dual, 1 pieza de mano inalámbrica Backfill (extruder), 1 pieza de mano inalambrica Downpack (system B), fuente de poder AC
973-0502-TYPEB ELEMENTSFREE OBTURATION DOWNPACK Base de carga single, 1 pieza de mano inalámbrica DownPackl (system B), fuente de poder AC
973-0504-TYPEB ELEMENTSFREE OBTURATION BACKFILL Base de carga single, 1 pieza de mano inalámbrica BackFill (extruder), fuente de poder AC
973-0510 Dual Charger, ElementsFree Obturation Base de carga dual, fuente de poder AC
973-0512 Single Charger, ElementsFree Obturation Base de carga Single, fuente de poder AC
Para conocer todas las presentaciones de este producto descargue este pdf

Solicite una cotización formal