SonicFill

Sistema de resina en BulkFill de activación sónica

Resinas

 

Kerr Corporation y KaVo Dental GmbH han unido dos de sus productos más reconocidos para crear el primer y único sistema de relleno para restauraciones posteriores. El Sistema SonicFill permite al profesional realizar restauraciones posteriores con un procedimiento sencillo, de un solo paso que combina las ventajas del composite fluido con un composite universal.
El Sistema SonicFill está formado por una pieza de mano de KaVo que permite la activación sónica de un composite de diseño especial y extracción cómoda de Kerr. La activación sónica patentada de SonicFill reduce de manera significativa la viscosidad del composite para rellenar la cavidad de forma rápida. Los dentistas que utilizan SonicFill reducen el tiempo de colocación, relleno y modelado de sus restauraciones.

¿Cómo funciona?

La Tecnología SonicFill es diferente a la de cualquier otro composite del mercado

El composite de SonicFill incorpora una resina patentada con relleno elevado y modificadores especiales que reaccionan ante la energía sónica. Al aplicar la energía sónica a través de la pieza de mano, el modificador provoca una disminución de la viscosidad (de hasta un 87%), lo cual aumenta la fluidez del composite y permite una colocación rápida y una adaptación exacta a las paredes de la cavidad. Cuando se detiene la energía sónica, el composite recupera una mayor viscosidad, un estado con consistencia perfecto para modelar y contornear.

 

 


Profundidad de polimerización 5 mm

El incremento del nivel de los foto iniciadores en el composite permite una profundidad de polimerización de 5 mm en 20 segundos con una fuente de luz de tan sólo 550mW /cm2. Y la mayor translucidez de SonicFill no compromete los resultados estéticos.

 

Resultados predecibles con una adaptación mejorada

El cambio de viscosidad y la mejor capacidad de humectación tras la activación sónica del composite permiten una mejor adaptación a las paredes de la cavidad. El composite en la fase de esculpido ofrece una elevada capacidad de respuesta a la tensión por corte lo cual permite adaptarlo con minuciosidad a la cavidad. Esto conduce a unos resultados de gran predictibilidad en las restauraciones realizadas con SonicFill.

 

 

 

Más información

Conociendo la pieza de mano:

  1. Boquilla dispensadora con la correcta geometría y la forma de maximizar la transferencia de energía sónica de la pieza de mano y proporcionar una manera fácil de dispensar la resina en las cavidades posteriores.
  2. La resina está alojada en esta cámara. El volumen dispensado es 20–30% más que las puntas de resina convencionales.
  3. SonicFill Composite Unidose® Los compules tienen cubiertas protectoras rojas, una en la punta y otra en la cámara de la resina. Antes de utilizar retire las cubiertas de protección tirando de ellos directamente hacia afuera sin torcer.
  4. El émbolo dentro de la pieza de mano dispensa la resina cuando se la aplica energía sónica.
  5. La velocidad de dispensación se puede seleccionar con el anillo de regulación en la base de la pieza. 5 es el valor más rápido; 1 es el más lento.
  6. La pieza de mano se une a la línea de aire de la unidad dental a través de cualquier acoplamiento MULTIflex.
  7. La energía sónica se inicia dentro de la pieza de mano y se transfiere a la punta.

La pieza de mano SonicFill ™ es impulsada por aire y se conecta a unidades dentales utilizando un acoplamiento MULTIflex. El rango de presión de operación recomendada es de 36 a 50 psi. La tasa de dispensación se selecciona girando el anillo de regulación en la base de la pieza de mano. El rango de tasa de dispensación 1 a 5 sólo afecta a la velocidad de flujo del material, no cambia la viscosidad de material compuesto.

 

Limpieza y mantenimiento

La pieza de mano SonicFill ™ requiere un mantenimiento básico que incluye la limpieza después de cada uso y un spray de lubricación una vez por semana.

  • Limpiadores automáticos, como el QUATTROcare de KaVo se pueden utilizar o bien se pueden limpiar manualmente entre usos. Limpiadores automáticos de otros fabricantes también se pueden una vez verificándolo en el manual del usuario.
  • La pieza de mano puede ser desinfectada y esterilizada como cualquier otra pieza de mano. Sin embargo, nunca debe ser sumergida en soluciones de limpieza (como un baño de ultrasonido) o el fluido de esterilización.

 

La ciencia detrás de SonicFill:

Estudios in-vitro independientes

La tecnología de restauraciones de un solo paso con una profundidad máxima de 5 mm se ha comprobado y validado en estudios independientes realizados en Europa y EE UU. Los resultados in-vitro más importantes se obtuvieron al investigar la integridad marginal en la dentina y el esmalte y la integridad marginal en el esmalte con diferentes agentes adhesivos.

Prof. Roland Frankenberger

“Al colocar un primer incremento de hasta 5 mm, SonicFill ofreció unos resultados equiparables a los de los composites de resina convencionales con el adhesivo OptiBond FL.”

Cantidad de “margen continuo” en % de la longitud marginal total en el esmalte antes y después de los ciclos térmicos (TC, por su sigla en inglés) y después de la carga mecánica (ML, por su sigla en inglés) de los sistemas adhesivos comprobados en cavidades de clase I.

Propiedades Mecánicas

Rendimiento que causa una buena impresión

Testimoniales:

Dr. Robert Lowe
“¿Está listo para el siguiente paso en la evolución de la carga directa con composite? ¡SonicFill cambiará el camino de los composites para siempre!¡Simplicidad y perfección en un solo paso!”

Dr. Chris Pescatore
“Sonicfill hace que las restauraciones directas sean de nuevo divertidas. Como conclusión: la nueva y patentada resina tecnológica permite al profesional colocar restauraciones directas con resina de forma más rápida, eficiente y rentable que con las técnicas tradicionales. Todo ello sin sacrificar la calidad.”

Dr. Gary M. Radz
“Sin ninguna duda, SonicFill es el composite para posteriores de mejor manejo que jamás he usado.”

Llevo utilizando SonicFill un año aproximadamente. He descubierto que la colocación de obturaciones posteriores con composite resulta un proceso mucho más rápido. Utilizo el sistema unas dos veces al día; me pareció que sería útil adquirir una segunda pieza de mano y así lo hice. Si otros dentistas desean utilizar un sistema sencillo y eficaz para la colocación de composite, les recomendaría que lo utilizasen. En mi opinión se trata de un complemento práctico en diversas técnicas que utilizo en la actualidad para solucionar los problemas relacionados con el factor C. Me gusta su simplicidad. Saludos,

 

 


Características

  • La profundidad de la polimerización de hasta 5 mm permite rellenar en un solo paso cavidades de hasta 5 mm.
  • La adaptación se puede realizar directamente con la punta, rellenando y adaptando sin necesidad de instrumentos de llenado en un solo paso.
  • Menor tiempo de preparación para el auxiliar y menos instrumentos de mano = menor tiempo de manipulación.
  • Una menor viscosidad del composite garantiza una mejor adaptación a las paredes de la cavidad y la activación sónica minimiza la formación de huecos en el composite.
  • Menor contracción del composite y menor tensión por contracción durante la polimerización.
  • Restauraciones más rápidas sin comprometer los resultados clínicos.
  • La punta Unidose™ ergonómica pequeña permite acceder con facilidad a la cavidad.
  • El interruptor de pie y las cinco posiciones de dispensación permiten controlar la liberación de composite.
  • Mejor manipulación: composite consistente sin adherencias con capacidad óptima de esculpido.
  • Total compatibilidad adhesiva - compatible con todos los sistemas adhesivos, tanto grabado total como de auto-grabado.
  • Estético con colores A1, A2, A3
  • Pieza de mano larga para facilitar el acceso a molares


Ventajas y Beneficios


¡Pase de la colocación al pulido en solo 3 minutos!

La colocación de restauraciones posteriores con composite siempre ha resultado un procedimiento tedioso, que ocupa mucho tiempo y reduce los beneficios finales. SonicFill es el primer y único sistema de composite de un solo paso, fácil de utilizar, el cual, no requiere una capa de recubrimiento adicional. Ahora, ya es posible colocar, adaptar y polimerizar las restauraciones posteriores con un único incremento de material en cavidades de hasta 5 mm de profundidad. ¡Así de sencillo! Sólo tiene que colocar un único incremento, modelar, polimerizar durante 20 segundos y pulir. ¡Así de rápido!
El resultado:

  • Colocación sin esfuerzo
  • Gran reducción de huecos
  • Máxima adaptación
  • Capacidad de esculpido excelente
  • Manipulación sencilla
  • Modelado sencillo sin adherencias
  • Ya no son necesarias las capas de 2 mm

Presentación


34921 REFILL - SONICFILL A1 20 cápsulas unidosis de resina para obturacion en bloque de .33g c/u
34922 REFILL-SONICFILL A2 20 cápsulas unidosis de resina para obturacion en bloque de .33g c/u
34923 REFILL-SONICFILL A3 20 cápsulas unidosis de resina para obturacion en bloque de .33g c/u
34924 KIT - SONICFILL INTRO 1 pieza de mano Sonic Fill, 10 cápsulas de resina con .33g c/u en tono A1, 10 cápsulas de resina con .33g c/u en tono A3, 40 cápsulas de resina con .33g c/u en tono A2, 5 dientes plasticos para práctica.
C Refill - Sonicfill Handpiece 1 pieza de mano Sonic Fill
Para conocer todas las presentaciones de este producto descargue este pdf

Solicite una cotización formal